Experiencias gastronómicas
Experiencias gastronómicas

En Quinta San Francisco, nuestra cocina tradicional y natural es el reflejo del respeto por los productos locales y las recetas de siempre.Cada día elaboramos un menú equilibrado, natural y con productos de gran calidad, productos de proximidad y de nuestra propia huerta.


Pero si quieres más opciones, estaremos encantados de aconsejarte en Castrojeriz y sus alrededores, la tradición se mezcla con la innovación para ofrecerte una experiencia gastronómica única. Desde el lechazo churro y unos huevos fritos con morcilla y jijas hasta la exquisita cecina de Wagyu o los delicados guisantes palentinos salteados con calamar, cada plato es un homenaje al territorio y al saber hacer de sus cocineros.

Mesón de Castrojeriz

A tan solo cinco minutos caminando desde el hotel tenemos este clásico mesón castellano. Un punto de referencia no solo para los Castreños sino para todos los vecinos de los pueblos de la comarca Odra Pisuerga.

Cocina tradicional, con menú del día adaptado a los peregrinos y con carta. Preparan lechazo por encargo. Nuestra recomendación: Las chuletillas de cordero.



Finca Santa Rosalía

En Vizmalo, a 20 km de Castrojeriz, tenemos esta impresionante finca en la que se cultivavino y se crían perdices rojas y ganadería de Wagyu.

Su carta utiliza básicamente los productos que la finca produce, sin demasiado sofisticación, pero con muy buena Calidad y sabor.

Destacan sus carnes y ensaladas de perdiz y uno no puede perderse su caviar que es así como llaman a la cecina de Wagyu. Si bien el restaurante es grande es altamente recomendable reservar con antelación.



Restaurante Los Palmeros

En la vecina localidad palentina de Frómista , a 27 km de la Quinta, se encuentra este reconocido y galardonado restaurante.

Antiguo hospital de peregrinos es ahora parada gastronómica casi obligada en la ruta jacobea. Gestionado por la familia Rayón ofrece cocina castellana actualizada con amplia oferta de quesos, aceites de oliva virgen extra y buena bodega. Imprescindible reservar

Nuestra recomendación: Guisantes de la huerta palentina salteados con calamar, y la paletilla de lechal.



Mesón Los Templarios

Ubicado también en Palencia, en la pequeña localidad de Villalcazar de Sirga, a 40 km de Castrojeriz.

Gobernado por Pablo el mesonero, es un referente nacional para degustar el famoso lechazo de oveja churra.

Lugar bullicioso, de mesas corridas, que conserva ese encanto antiguo y tradicional de los mesones castellanos y las comidas a la antigua usanza.

Nuestra recomendación : Lechazo, ensalada y tarta San Marcos.


Actividades